Cómo los juegos de entrenamiento cerebral aumentan la memoria y la productividad

Puede sonar tonto al principio saber que puede aumentar su memoria y productividad solo jugando juegos de entrenamiento cerebral, pero los investigadores austriacos no estarían de acuerdo.

En febrero de 2018, un centro de investigación en Viena publicó sus hallazgos: los perro que juegan juegos cerebrales tienen más energía y mentes más nítidas.

Pero si los perros se pueden beneficiar jugando un juego o dos, tú también puedes.

De hecho, los estudios han demostrado que los videojuegos  pueden ayudar a las víctimas de accidentes cerebrovasculares a aumentar su movilidad.

Cómo funciona

Tu cerebro en realidad tiene la capacidad de seguir cambiando a lo largo de tu vida.

Se llama plasticidad cerebral  y se refiere al crecimiento de los tejidos del cerebro cuando se someten a nuevas actividades físicas o mentales.

Al igual que entrenar para fortalecer sus músculos, en realidad puede ejercitar su cerebro para fortalecer sus capacidades cognitivas. La mayoría de las veces, los juegos de entrenamiento cerebral funcionan para mejorar su percepción sensorial. La percepción sensorial es lo que hace que tu cerebro sea tan rápido para procesar y digerir información.

Cuánta información y qué tan rápido puede viajar esa información al cerebro son importantes para desarrollar una mejor memoria y aumentar la productividad.

Estos juegos ayudan en esas áreas involucrándote en diferentes escenarios donde tienes que recordar cosas para completar una tarea. También te entrenan para reconocer cosas que tal vez no notes en tu primera visita.

Usado en combinación con nootrópicos, su cerebro puede realmente ganar algo de memoria y habilidades de productividad.

Ejemplos de juegos de entrenamiento cerebral

Un buen juego de entrenamiento cerebral debe tener la capacidad de acelerar sus capacidades de procesamiento, mejorar sus funciones de reconocimiento y enseñarle a ignorar las distracciones, como los ruidos y las personas.

Entonces, ¿qué puedes jugar?

Aquí hay algunos ejemplos de juegos de entrenamiento cerebral que funcionan.

Salas de escape

Si eres una persona social a la que le gusta la actividad grupal, puedes intentar organizar una fiesta en la sala de escape.

Las salas de escape son increíblemente populares entre los que buscan emociones fuertes, pero pocas personas se dan cuenta de que estos acertijos de tamaño real son realmente buenos para su cerebro.

Requieren que resuelvas problemas y pienses críticamente. También debes entrenar tu memoria para tratar de escapar recordando varias pistas que recolectas en el camino.

No solo debes recordar las pistas que encontraste, sino las pistas que encontraron tus pares.

Las salas de escape a veces se proporcionan localmente, así que asegúrese de mirar alrededor en su área.

Trivialidades

Otro juego para la mariposa social: organiza una noche de trivia con tus amigos.

Puede encontrar muchas preguntas de trivia en línea y tener múltiples categorías para que usted y sus amigos puedan poner a prueba los conocimientos de su cerebro en general.

No solo es un juego de entrenamiento cerebral, sino que también es uno de los juegos de formación de equipos más conocidos .

Lo que puedes hacer

Además de los juegos, también puedes aprender más sobre tu cerebro investigando en línea.

Varios blogs de salud están disponibles para que comiences tu investigación y descubras más información sobre cómo mantener tu cerebro en buenas condiciones.

No decepciones tu cerebro. ¡Comienza a jugar!



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*