GUADUAS INICIA EL SISBEN IV

GUADUAS INICIA EL SISBEN IV

El Municipio de Guaduas inicio el proceso de Implementación de la Nueva Metodología de Focalización del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de los Programas Sociales – Sisbén IV.

El Gobierno nacional, en cabeza del Departamento Nacional De Planeación (DNP), aprobó el 05 de diciembre de 2016, el documento CONPES 3877 “Declaración de importancia Estratégica del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios Sisbén IV”, a través del cual se definieron los lineamientos metodológicos, técnicos, operativos y financieros de la nueva versión del instrumento de focalización. En particular, para su implementación se requiere de la realización de un operativo de recolección de información en los hogares de todo el país denominado barrido, tarea en la cual el rol de los municipios como administradores del Sisbén es fundamental.

FONADE y el Departamento Nacional De Planeación – DNP suscribieron el Contrato Interadministrativo de Gerencia No. 646 – 2016 (Convenio N° 216220), mediante el cual FONADE ejerce la Gerencia del Proyecto.

El Municipio de Guaduas ha sido priorizado para el levantamiento de la información de los hogares en el 2017, para tal fin y de acuerdo con lo establecido por el documento CONPES 3877, el esquema de cofinanciación entre la nación y los municipios se establecido con montos diferenciales de aportes dependiendo de la clasificación de cada municipio según las tipologías definidas por el DNP. El municipio de Guaduas pertenece a la tipología C, correspondiéndole a la nación una cofinanciación del 40% para la financiación parcial del operativo, la cual tiene como destinación específica la contratación del equipo de campo compuesto por los coordinadores, supervisores, encuestadores y enumeradores.

En el municipio de Guaduas el levantamiento de la información de los hogares se inició en el mes de octubre y finalizara en el mes de noviembre de 2017.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *