Las 7 lecciones del mejor profesor del mundo

Las 7 lecciones del mejor profesor del mundo

Patrick Awuah es un ingeniero ghanés de 52 años que fue elegido recientemente como en el mejor profesor del mundo en la Cumbre Mundial por la innovación en la educación, celebrada en la ciudad de Doha, capital de Qatar. El profesor Awuah recibió el premio WISE, uno de los dos que a nivel mundial reconocen a los mejores docentes del mundo. Este ingeniero dejó su buen cargo en Microsoft para cumplir su sueño de montar una Universidad en su país.
Primera Lección: EL PENSAMIENTO CRIITICO DEBE PREVALECER SOBRE EL APRENDIZAJE DE MEMORIA. Los alumnos deben aprender a pensar por sí mismos superando los procedimientos tradicionales de aprender de memoria. Se incentiva al estudiante a cuestionar.
Segunda lección: LA EVALUACIÓN CONTINUA ES MAS IMPORTANTE QUE LOS EXÁMENES FINALES. En ka Universidad de Awuah se trabajan muchos proyectos, muchas evaluaciones previas dejándole un bajo porcentaje al examen final.
Tercera Lección: LA EMPATIA ES IGUAL DE IMPORTANTE AL CONOCIMIENTO. Los estudiantes de dicha universidad reciben un seminario de 4 años sobre liderazgo, ética, colaboración, espíritu empresarial y al final aprendizaje con base en el servicio.
Cuarta Lección: LAS HUMANIDADES SON CLAVE PARA FORMAR LOS LÍDERES DEL FUTURO. Los estudiantes se plantean cómo construir una sociedad mejor antes de ser altos ejecutivos.
Quinta Lección: HACER PREVALECER LA ÉTICA SOBRE EL DESARROLLO ECONÓMICO PERSONAL. Visión ética de la educación.
Sexta Lección: PERSEGUIR LOS SUEÑOS ES MAS IMPORTANTE QUE LA ESTABILIDAD. El profesor Awuah reunió junto con su esposa todos sus ahorros y dejó su trabajo para dedicarse a crear una universidad que inició con 30 estudiantes en una casa alquilada. Hoy el campus universitario tiene más de 100 hectáreas, cuenta con 600 estudiantes y recibe millonarias donaciones.
Séptima Lección: ENSEÑAR CON EL EJEMPLO ES MÁS EFECTIVO. Con el medio millón de dólares del premio que obtuvo el profesor Awuah, aumentó las ayudas para estudiantes de escasos recursos económicos y estimuló mayor número de proyectos de emprendimiento de beneficio comunitario en Ghana.

Ricardo Pinto




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *