Se necesita una comunidad Organizada

Se necesita una comunidad Organizada

 

Ante una difícil coyuntura política como la que vivimos en este momento, por año de elecciones al Congreso y a la Presidencia de La República, se necesita una comunidad organizada.
Ante la presión de la guerrilla del ELN que han anunciado un paro armado en todo el país, desde el 10 hasta el 13 de febrero…….ante la presión de organizaciones de narcotráfico que hacen que campesinos y civiles se enfrenten a Policía y Ejército…….ante grupos de ultra derecha que por nexos con narcotráfico y multinacionales del tráfico de armas generan violencia contra las organizaciones sociales……ante unos vándalos infiltrados entre el pueblo que motivaron bloqueo de vías, daño en bien ajeno y quema de basuras impidiendo la entrada de las volquetas de la Alcaldía a pesar de que el tema era que no les recogían la basura en Bogotá……..necesitamos una comunidad organizada!!!.
Ante un Gobierno indeciso que sale por un lado a decir que no se va a dejar amedrentar y que por la violencia de la guerrilla no dialoga pero por otro lado autoriza a representantes del gobierno y la sociedad civil a volver a explorar diálogos de paz, se necesita con urgencia una comunidad organizada.
Se necesita una comunidad organizada, una comunidad que no se deje poner en los extremos, que unos no se crean totalmente de izquierda y quieran matarse con los que se creen de la derecha. Necesitamos fortalecer la unión fraternal de las comunidades y el diálogo para llegar a posturas concertadas que marquen una posición como sociedad en donde todos nos sintamos parcialmente representados, sin aspirar a sentirnos totalmente representados porque eso afectaría la unión entre nosotros los miembros de la sociedad civil. Es ceder un poco a nuestras pretensiones (a veces egoístas o egocéntricas) en favor de llegar a puntos de acuerdo que nos permitan estar pacíficamente en este bello país.
No interesan las presiones externas! no interesan los políticos que ganan con nuestra división! no interesa el poder corruptor del dinero o las armas! nosotros como comunidad organizada nos unimos y decidimos qué hacer con nuestro futuro en nuestra Patria querida: COLOMBIA.
RPG

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *